6 consejos clave para el cuidado de la piel en primavera 2018

/, Dermatología médica y estética/6 consejos clave para el cuidado de la piel en primavera 2018

6 consejos clave para el cuidado de la piel en primavera 2018

¿Por qué queremos ofrecerles unos consejos para el cuidado de la piel en primavera 2018?

A estas alturas del año y después de este invierno que hemos tenido más lluvioso y nevado de lo que acostumbramos, todos tenemos ganas de vacaciones; De sol para los que escogen destinos de playa o monte… de frío y nieve para los que escogen destinos más lejanos…

A pesar de las ganas y de las prisas de los planes de última hora, no debemos olvidarnos de nuestra piel.  Si queremos mostrar un aspecto sano y prevenir arrugas y otros problemas en el futuro, debemos cuidarla durante todo el año y especialmente ahora que comenzaremos a exponerla más intensamente a los rayos del sol.

En la clínica Martínez Wallin, en Tenerife y desde nuestro gabinete de dermatología médica, queremos aportaros al menos 6 consejos que les van a ser útiles para mostrar la mejor piel en esta primavera 2018:

  1. Evitar la exposición solar intensa, sobre todo en estas fechas que la piel lleva muchos meses sin recibir sol y, por tanto, es más susceptible a las quemaduras solares. Por tanto, les recomendamos:
  • Evitar la exposición en horas centrales del día. A pesar de que aún el sol no sea tan intenso, nuestra piel aún no está acostumbrada. Así podremos, por ejemplo, evitar la aparición de manchas solares.
  • Evitar exposiciones prolongadas. Parece que no, pero podríamos sufrir quemaduras como en verano.
  • Usar fotoprotección, ya sea medidas tópicas como las cremas o bien físicas como la ropa, gafas, sombrillas….

quitar estrías y manchas de la piel

  1. Usar cremas fotoprotectoras en zonas fotoexpuestas a la hora de salir a la calle.
  2. Se puede empezar a tomar complementos orales (fotoprotectores orales ) que nos van a preparar para el verano
  3. Hidratarse adecuadamente, ya sea internamente como de manera externa con cremas hidratantes
  4. Es un buen momento para realizar intervenciones estéticas que nos van a aportar luminosidad de cara al verano (mesoterapia con vitaminas y/o ácido hialurónico) y/o eliminar pequeñas lesiones con las que no estamos agusto (“verruguitas”) ya que, posteriormente, la intensad del sol aumentará y se desaconseja por riesgo a un peor resultado estético.
  5. Ante cualquier lesión cutánea que cambie progresivamente es muy importante consultar al especialista.

Si además de seguir nuestros consejos preventivos, has decidido realizarte algún tratamiento estético para corregir manchas de la piel, verruguitas, escleroterapia de varices o por ejemplo, seguir un tratamiento para evitar la flacidez y reducir estrías, no dudes en pedir cita con Maria del Mar Pestana Eliche, nuestra dermatóloga. Llámanos al 922 243 058 o al móvil 646 574 820.

En la Clínica Martínez Wallin Queremos cuidar tu piel.

2018-04-02T08:51:08+00:00

Deje un comentario