Aparato masticatorio y cefaleas migrañosas
¿Sufres cefaleas migrañosas? ¿Migrañas, mareo, vértigo, problemas auditivos, dolor orofacial? ¿No has encontrado una solución a este problema más allá de los fármacos?
En Clínica Martínez Wallin podemos ayudarte. Ponemos a tu disposición nuestra avanzada tecnología para el diagnóstico y tratamiento del CAT, una nueva patología funcional del aparato masticatorio: Compromiso Articular Temporomandibular, que cursa principalmente con dolor de cabeza, mareos, alteraciones auditivas y visuales, etc.
Un mecanismo en el aparato masticatorio explica el porqué de muchos dolores de cabeza. Con tratamientos sencillos y rápidos se posible hacerlos desaparecer o al menos lograr un gran alivio en los pacientes, que abandonan una medicación para el dolor ya cotidiana y perjudicial.
Esta presión es la causante de muchas cefaleas diagnosticadas como migrañas y tensionales, entre otras, así como cuadros de mareo, vértigo o síndrome de Meniere.
El CAT afecta el 20% de la población y su comienzo es engañoso desde la infancia, de ahí la importancia de un diagnóstico lo más precoz posible.
Desde 2018, nuestra odontóloga, endodoncista y especialista en CAT (Compromiso Articular Temporomandibular), la Dra. Carlota Martínez Wallin, es miembro de la Sedeam. Para saber qué es la Sedeam, pueden leer el post.

CAT
La mayoría de los pacientes diagnosticados con CAT ha pasado anteriormente por diferentes especialidades médicas y largos tratamientos a base de fármacos y férulas que finalmente no han resuelto el problema -con el consecuente sentimiento de frustración y angustia que produce este hecho-.
Para el diagnóstico no es necesaria una analítica compleja: una buena anamnesis, inspección, test de Romberg y, sobre todo, palpaciones de las zonas o puntos desencadenantes del dolor.
Para conocer más y mejor sobre los síntimas, diagnóstico, tratamiento y resultados, queremos que conozcas la experiencia de algunos de nuestros pacientes:
“Los dolores de cabeza han desaparecido y ya no sé qué es un mareo”. M. Sánchez (leer más)
“Ahora tengo una mejor calidad de vida”. C. Calderón (leer más)
Para mayor información puede visitar nuestro Blog especializado:
Cuidados generales durante el embarazo
¿Qué recomendaciones sobre cuidados generales durante el embarazo te damos [...]
Promoción Navidad en dermocosmética Skin Clinic y Wertheimar
Aprovecha nuestra promoción de Navidad 15% de descuento en packs [...]
Promoción Peeling médico en Clínica Martínez Wallin: Este otoño ¡cambia y repara tu piel!
Este otoño 2021 repara y cambia de piel con el [...]
¡Promoción en mesoterapia!
¡Aprovecha la promoción en mesoterapia en Santa Cruz de Tenerife [...]
Ecografía de cribado combinado de primer trimestre. Resuelve tus dudas
Ecografía de cribado combinado de primer trimestre Seguramente [...]
Recomendaciones para nuestros pacientes de CAT
Recomendaciones y pautas para nuestros pacientes A continuación, expondremos una [...]