Loading...
Tratamiento de Migrañas 2018-03-22T09:26:24+00:00

Aparato masticatorio y cefaleas migrañosas

¿Sufres cefaleas migrañosas? ¿Mareo, vértigo, problemas auditivos?

¿No has encontrado una solución a este problema más allá de los fármacos?

En Clínica Martínez Wallin podemos ayudarte. Ponemos a tu disposición nuestra avanzada tecnología para el diagnóstico y tratamiento.

Se trata de una nueva patología funcional  del aparato masticatorio: Compromiso Articular Temporomandibular (CAT),  que cursa principalmente con dolor de cabeza, mareos,  alteraciones auditivas y visuales, etc.

Un mecanismo en el aparato masticatorio explica el porqué de muchos dolores de cabeza. Con tratamientos sencillos y rápidos se posible hacerlos desaparecer o al menos lograr un gran alivio en los pacientes, que abandonan una medicación para el dolor ya cotidiana y perjudicial.

  • DOLOR DE CABEZA
  • MAREOS
  • ALTERACIÓN VISUAL Y AUDITIVA

En la mayoría de los casos, el problema se debe a una falta de espacio para que el músculo temporal y la propia mandíbula puedan llevar a cabo sus movimientos normales durante la masticación, fonación, etc., por lo que queda atrapado el músculo temporal en el ori­cio cigomático y por ello la mandíbula golpea, por su cercanía, al maxilar superior.

Esta presión es la causante de muchas cefaleas diagnosticadas como migrañas y tensionales, entre otras, así como cuadros de mareo, vértigo o síndrome de Meniere.

El CAT afecta el 20% de la población y su comienzo es engañoso desde la infancia, de ahí la importancia de un diagnóstico lo más precoz posible.

CAT

La mayoría de los pacientes diagnosticados con CAT ha pasado anteriormente por diferentes especialidades médicas y largos tratamientos a base de fármacos y férulas que finalmente no han resuelto el problema -con el consecuente sentimiento de frustración y angustia que produce este hecho-.

Para el diagnóstico no es necesaria una analítica compleja: una buena anamnesis, inspección, test de Romberg y, sobre todo, palpaciones de las zonas o puntos desencadenantes del dolor.

Para conocer más y mejor sobre los síntimas, diagnóstico, tratamiento y resultados, queremos que conozcas la experiencia de algunos de nuestros pacientes:

“Los dolores de cabeza han desaparecido y ya no sé qué es un mareo”. M. Sánchez (leer más)

 “Ahora tengo una mejor calidad de vida”. C. Calderón (leer más)

Para mayor información puede visitar nuestro Blog especializado:

El peso durante el embarazo ¿Por qué cuidarlo?

By | julio 13th, 2018|Categories: Clinica Wallin, Ginecología y obstetricia|Tags: , , , , |

El peso durante el embarazo: por qué cuidarlo El control [...]