Loading...
Tratamiento de Migrañas2018-09-25T09:40:40+00:00

Aparato masticatorio y cefaleas migrañosas

¿Sufres cefaleas migrañosas? ¿Mareo, vértigo, problemas auditivos?

¿No has encontrado una solución a este problema más allá de los fármacos?

En Clínica Martínez Wallin podemos ayudarte. Ponemos a tu disposición nuestra avanzada tecnología para el diagnóstico y tratamiento.

Se trata de una nueva patología funcional  del aparato masticatorio: Compromiso Articular Temporomandibular (CAT),  que cursa principalmente con dolor de cabeza, mareos,  alteraciones auditivas y visuales, etc.

Un mecanismo en el aparato masticatorio explica el porqué de muchos dolores de cabeza. Con tratamientos sencillos y rápidos se posible hacerlos desaparecer o al menos lograr un gran alivio en los pacientes, que abandonan una medicación para el dolor ya cotidiana y perjudicial.

  • DOLOR DE CABEZA
  • MAREOS
  • ALTERACIÓN VISUAL Y AUDITIVA

En la mayoría de los casos, el problema se debe a una falta de espacio para que el músculo temporal y la propia mandíbula puedan llevar a cabo sus movimientos normales durante la masticación, fonación, etc., por lo que queda atrapado el músculo temporal en el ori­cio cigomático y por ello la mandíbula golpea, por su cercanía, al maxilar superior.

Esta presión es la causante de muchas cefaleas diagnosticadas como migrañas y tensionales, entre otras, así como cuadros de mareo, vértigo o síndrome de Meniere.

El CAT afecta el 20% de la población y su comienzo es engañoso desde la infancia, de ahí la importancia de un diagnóstico lo más precoz posible.

En estos vídeos que mostramos a continuación, la Dra. Carlota Martínez Wallin, especialista en oclusión oral y desórdenes de la articulación temporomandibular, nos habla sobre el CAT (Compromiso Articular Temporomandibular), responsable de las migrañas y otros síntomas que hacen insoportable el día a día.

CAT

La mayoría de los pacientes diagnosticados con CAT ha pasado anteriormente por diferentes especialidades médicas y largos tratamientos a base de fármacos y férulas que finalmente no han resuelto el problema -con el consecuente sentimiento de frustración y angustia que produce este hecho-.

Para el diagnóstico no es necesaria una analítica compleja: una buena anamnesis, inspección, test de Romberg y, sobre todo, palpaciones de las zonas o puntos desencadenantes del dolor.

Para conocer más y mejor sobre los síntimas, diagnóstico, tratamiento y resultados, queremos que conozcas la experiencia de algunos de nuestros pacientes:

“Los dolores de cabeza han desaparecido y ya no sé qué es un mareo”. M. Sánchez (leer más)

 “Ahora tengo una mejor calidad de vida”. C. Calderón (leer más)

Para mayor información puede visitar nuestro Blog especializado:

El control del embarazo ¿cómo debe ser? Pruebas de diagnóstico para el control del embarazo

By |noviembre 5th, 2018|Categories: Clinica Wallin, Ginecología y obstetricia|Tags: , , , |

Recomendaciones para un seguimiento óptimo de la gestación Si estas [...]

El peso durante el embarazo ¿Por qué cuidarlo?

By |julio 13th, 2018|Categories: Clinica Wallin, Ginecología y obstetricia|Tags: , , , , |

El peso durante el embarazo: por qué cuidarlo El control [...]