¿Qué es la Sedeam?

La Sedeam * es la Sociedad Española de la Enfermedad de la Evolución del Aparato Masticatorio Humano.

Orgullosos les informamos que la Dra. Carlota Martínez Wallin, miembro de la Sedeam, participará del próximo congreso de la Sedeam que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria.

Esta sociedad trata de fomentar el estudio y conocimiento de la Enfermedad de la Evolución del Aparato Masticatorio Humano (EEAMH) y sus dos componentes, el Desequilibrio Oclusal y Funcional (DOF), el Compromiso Articular Temporomandibular (CAT) y el Síndrome del Músculo Temporal (SMT) descritas por el Dr. José Larena-Avellaneda Mesa.Patologías que llevamos tratando desde el 2008 en nuestra clínica .

Pero sabemos ¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD DE LA EVOLUCIÓN DEL APARATO MASTICATORIO HUMANO?

Esta enfermedad es el resultado de los diferentes cambios en la morfología del ser humano adaptándose a un entorno cambiante durante millones de años de evolución. La disminución del tamaño de la boca pero no del número de dientes, limita los movimientos naturales que la mandíbula ha de hacer al realizar todo tipo de gestos cotidianos como bostezar, masticar o dormir. Esta limitación del movimiento provocada por la falta de espacio para el movimiento de la mandíbula se denomina CAT (Compromiso Articular Temporomandibular), la enfermedad responsable de todo tipo de molestias como dolor de cabeza, inestabilidad o síndrome de boca ardiente.

El dolor de cabeza está instaurado en nuestra sociedad como algo normal cuando realmente el dolor se produce por un motivo.

Muchos de Los pacientes que sufren CAT han llevado muy mala calidad de vida soportando dolores incapacitantes y que no les han permitido hacer una vida normal.

Si sufres de dolor de cabeza o migraña , tensión mandibular, mareos o vértigos deberías descartar que tenga un CAT.

Te realizaremos un examen detallado donde identificaremos tu problema y valoraremos qué tipo de tratamiento debes llevar ya que son tratamientos personalizados. En la Clínica Martínez Wallin, en Tenerife, Islas Canarias estamos especializados en el tratamiento del CAT y dolor orofacial. No dejes de visitar nuestro canal de Youtube donde publicamos vídeos testimoniales. Quizás esos síntomas que padecieron esos pacientes, sean los que estás sufriendo tú o alguien de tu entorno.

*Para más información sobre Sedeam puedes seguir sus redes sociales. Están en Facebook y en Twitter.