Recomendaciones y pautas para nuestros pacientes

A continuación, expondremos una serie de recomendaciones y pautas a seguir, que creemos que ayudarán a nuestros pacientes de CAT.
Dadas las excepcionales circunstancias que nos están afectando a todos y no pudiendo atender a nuestros pacientes a no ser que sea una urgencia.

A todos aquellos que estén en proceso de tratamiento por migraña, cefalea, y/ o vértigos; hayan empezado con la aparatología o no, o estén en la fase final del tratamiento. En primer lugar, recordarles que todos los movimientos funcionales o no, que realizamos con la boca pueden desencadenar un CAT (compromiso articular temporomandibular), masticar, hablar, etc..

Por lo que debemos insistir más en realizar dieta blanda, recuerden que pueden comer de todo, pero en su versión más blanda. Sólo en crisis severas evitar la masticación.

La flexión anterior del cuello (inclinar la cabeza hacia adelante), que realizamos por ejemplo al leer, coser, con la tableta, ordenador, etc, producen un descolgamiento anterior de la mandíbula pudiendo producir contusión y posterior inflamación en la zona inflamada por el CAT, así que deben intentar en la medida de lo posible mantener la cabeza recta. Sobre todo si estamos padeciendo dolor.

Recuerden que al coger peso y al hacer ejercicio también adelantamos la mandíbula, hacerlo con cuidado, con la boca cerrada y mordiendo atrás (con los molares).

  • Eviten tabaco, chicles, frutos secos.
  • Aunque sé que es complicado y a muchos les cuesta , deben dormir boca arriba, es el momento en el que más desinflamamos la zona dañada , aprovechemos  este momento al MÁXIMO.
  • No dejen de utilizar su aparatología, esperamos que este periodo no se alargue demasiado.
  • Si empeoran sus síntomas pueden contactar conmigo por tlf. o por consulta virtual.

La odontóloga Carlota Martínez Wallin desea verles mejorar a todos pronto, juntos superaremos esto.

Teléfono de urgencias: 646574820

Consulta virtual