Síntomas de dolor orofacial dolor de cabeza y CAT en Tenerife

8 síntomas de dolor orofacial que podrían relacionarse a un CAT

¿A qué nos referimos con dolor orofacial y CAT?

El dolor orofacial es un dolor que se siente en la cavidad oral y en la cara y que tras un estudio previo podríamos diagnosticar como un síntoma del CAT.

Destacamos ocho tipos de dolor orofacial que podrían estar relacionados al CAT (Compromiso Articular Temporomandibular). Recordemos que el origen de la migraña puede deberse a la falta de espacio en la boca  ,que es un trastorno de causa mecánica que disminuye o impide algunos movimientos habituales en la mandíbula.

En la Clínica Martínez Wallin, en Tenerife, somos especialistas en su diagnóstico.

Veamos cuáles son estos ocho tipos de dolor orofacial:

1. Disfunción craneomandibular cuando el dolor se localiza en la articulación temporomandibular y normalmente se produce porque su movilidad se ve limitada; esto puede producir síntomas en el oído como acúfenos, un dolor, taponamiento y problemas localizados en la articulación como subluxaciones o chasquidos, entre otros.

2. Cefaleas: Con un alto porcentaje de origen oral.

3. Inestabilidad, mareosy/o vértigos que podrían ser causados por un CAT.

4. Síndrome de la boca ardiente (SBA): es el término médico para referirse al ardor constante (crónico) o recurrente en la boca sin una causa obvia. Esta molestia puede afectar la lengua, las encías, los labios, la parte interna de los pómulos, el techo de la boca o áreas generalizadas de toda la boca. La sensación de ardor puede ser grave, como si te hubieras quemado la boca.

5. Parálisis faciales.

6. La neuralgia del trigémino – llamada tic doloroso – es una afección que presenta dolor facial intenso, como un calambrazo eléctrico, debido a la afectación del nervio trigémino responsable de llevar la sensibilidad de tacto y de dolor desde la cara hasta el cerebro.

7. Síndrome del músculo temporal (SMT). Es la causa de la cefalea de tipo tensional. Se caracteriza por un dolor espontáneo a la palpación en la zona del pómulo y produce pérdida de estabilidad, mareos o vértigos.

8.   CAT (Compromiso Articular Temporomandibular) que ocurre porque al estar limitados los movimientos mandibulares por falta de espacio para moverse libremente, golpea e inflama una zona ricamente inervada por el nervio trigémino.

Recalcamos que a excepción de la disfunción cráneo mandibular donde claramente la articulación refiere dolor, en el resto, el dolor se localiza en la cara interna de la rama ascendente mandibular al golpear con el maxilar si la causa es un CAT.

¿Sufres alguno de estos 8 síntomas de dolor orofacial y crees que podría estar relacionado a un CAT?

¿Te sientes identificado con algunos de estos síntomas?  ¿Has seguido diferentes tratamientos sin conseguir acabar con estos síntomas de dolor orofacial?

¡No lo dudes más! Cuéntanos tu problema llamándonos sin compromiso al 922 243 058 o escríbenos

 Estaremos encantados de ayudarte y aconsejarte.

Cuidamos de tí

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.