dolor de cabeza

¿Qué tratamientos existen para los dolores de cabeza constantes?

En la Clínica Martínez Wallin estamos especializados en el tratamiento para dolores de cabeza como pueden ser migrañas o cefaleas, y muy en particular en el CAT (Compromiso Articular Temporomandibular), es un trastorno de causa mecánica que disminuye o impide algunos movimientos habituales en la mandíbula y produce migrañas constantes, lo que provoca en la persona que lo padece una desesperación por un persistente e intenso malestar que le impide vivir su vida con normalidad y felicidad.

espacio en aparato masticatorio
Fuente: Saludspot.com

¿Por qué tienes dolores de cabeza cada día?

 Podrías padecer CAT

Además de dolores de cabeza, podemos definir brevemente CAT como: la falta de espacio entre la mandíbula y ese espacio impide llevar a cabo sus movimientos habituales como puede ser el de masticar.

La mandíbula puede quedar atrapada en el orificio cigomático y la mandíbula puede golpear el maxilar superior, debido a que es más estrecho de lo habitual. Esos impactos producen una sensibilización nerviosa que desencadena unos fuertes dolores de cabeza, constantes e intensos.

¿Cuáles son las posibles causas de  dolores de cabeza?

En la Clínica Martínez Wallin queremos compartir a través de nuestro blog y nuestro Canal de Youtube, los testimonios de algunos de nuestros pacientes, quienes narran cómo era su vida antes y después de que descubrieran que lo que ellos tenían no era estrés, ni depresión, ni falta de sueño, etc., sino que se trataba de un trastorno en la mandíbula y por supuesto, que es curable.

Cada uno de estos testimonios, pese a sus particularidades tienen y tenían algo en común, y es el desconocimiento de CAT, ya que debido a sus síntomas es fácilmente confundible con otras enfermedades o trastornos.

¿Cuáles son los síntomas de dolor de cabeza?: El CAT (Compromiso Articular Temporomandibular)?

Explicamos brevemente algunos de los varios síntomas de padecer CAT:

  • Dolores de cabeza, migrañas
  • Mareos
  • Problemas auditivos
  • Problemas de visión
  • Vértigo

Estos síntomas de dolor de cabeza y de padecer CAT, se manifiestan de la siguiente forma:

  • Ruidos
    • En articulaciones: Chasquidos, crujidos, chirridos, sensación de “arena”.
    •  En el oído: Vibraciones, zumbidos, pitidos, sensación de “goteo”.
  •  Dolores
    • Origen del dolor: Al masticar, al abrir la boca, al bostezar, al mascar chicle, al beber frío…
    • ¿Dónde aparece el dolor?: En la sien, dentro del oído, en la boca, en la cara en general…
  •  Problemas Funcionales
    • Articulaciones: Si por ejemplo, le salta o luxa la mandíbula…
    • Muscular: no poder abrir bien la boca, sensación de tirantez en la mandíbula, contracciones involuntarias…
    • Dientes: Apretar los dientes, sensación de movimiento de los dientes o notar presión…
  • Oídos: Taponamiento, mareos, disminución de la audición, inestabilidad, etcétera.
  • Otros: Nerviosismo, insomnio, ansiedad, depresión, picores, lagrimeo y un largo etcétera.

DOLORES DE CABEZA

Con lo frecuentemente que se encuentran estos síntomas en muchas de las enfermedades comunes (resfriados gripes, estrés laboral, etcétera), resulta casi imposible pensar que podríamos padecer CAT.

Y como consecuencia de la desinformación sobre el CAT, es normal acudir erróneamente a otros especialistas (como psicólogos, psiquiatras o incluso neurólogos) quienes pueden pautar, sin éxito, otros tratamientos en muchos casos de meses de duración.

¿POR QUÉ NO SE TE QUITAN LOS DOLORES DE CABEZA?

Un fragmento de uno de nuestros vídeos, nos explica con claridad a través de nuestro canal de Youtube, dice:

Después de acudir a un neurólogo y seguir un tratamiento que él mismo me recetó de pastillas, relajantes musculares, etc. Y durante 2 años de tratamiento mis dolores de cabeza persistieron pese a ello. Acudía al trabajo, me ocupaba de las labores domésticas… ¡Porque lo tienes hacer!.”

Nos exclama con ímpetu a que tenía que cumplir con sus obligaciones pese a los fuertes dolores de cabeza.

Os exponemos algunos testimonios de dolores de cabeza, en estos fragmentos de testimonios CAT, de algunos de nuestros pacientes con los que seguro que te sentirás totalmente identificado si te duele la cabeza de cualquiera estas formas:

TESTIMONIO CAT 1

  • Nos cuenta esta paciente, que vivió un calvario durante más de 3 años sin por ello dejar de seguir acudiendo a su trabajo y ocuparse de su hogar y sus hijos. Durante ese tiempo acudió a otros especialistas, siguió  tratamientos que le mandaban y no consiguió paliarlo hasta que detectamos que era CAT.

“Desde por la mañana me empezaba con la presión en el oído izquierdo, se me tiraba al ojo y a la cabeza, era tanto el dolor que te mareabas, te daban nauseas, ganas de vomitar… ¡Malestar!, porque era continuamente con dolor y como cuando subes a grandes alturas, que se te oprime el oído, así continuamente”.

TESTIMONIO CAT 2

  • Esta chica empieza describiendo cómo eran sus síntomas antes de pedir cita con la Clínica Martínez Wallin. Fíjate cómo describe perfectamente el dolor ocular.

“Me dolía la cabeza con muchísima frecuencia día sí día no prácticamente, los dolores eran constantes, sobre todo en la mañana. Era como si tuviera un hacha dentro de la cabeza, como si tuvieses detrás del ojo algo ahí cortándote”

TESTIMONIO CAT 3. El recorrido de su dolor de cabeza

  • En este caso, las molestias que padecía nuestra paciente no eran desde primera hora de la hora de la mañana, pero cada vez que le entraba el dolor de cabeza se tomaba un medicamento.

“Era sobretodo cervical, me empezaba por la parte de detrás luego me iba así para la sien y luego se me focalizaba mucho en el entrecejo”

Puedes ver el resto de testimonios en la lista de nuestro canal de Youtube.

TRATAMIENTO DE EL DOLOR DE CABEZA

En la Clínica Martínez Wallin en Tenerife, Islas Canarias, estamos especializados en el tratamiento de dolores de cabeza, y muy en particular, del CAT. Son muchos los casos de pacientes que, como has podido leer y ver en los vídeos, acudieron a nosotros con migrañas, dolores de cabeza diarios y se lo resolvimos con éxito.

Clínica Martínez Wallin

LLAME AL 922 243 058

¿Te sientes identificado con algunos de estos síntomas? ¿Tienes fuertes dolores de cabeza y pese a haber seguido diferentes tratamientos, no consigues acabar con ellos? ¿Crees que puedes estar padeciendo CAT?

¡No lo dudes más! Cuéntanos tu problema llamándonos sin compromiso al 922 243 058 o escríbenos en www.clinicamartinezwallin.es/contact/ estaremos encantados de ayudarte y aconsejarte.

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.