Terapia bioenergética y mindfullness

¿Qué consigo con la terapia bioenergética? Nuestros talleres Psico-corporales

Inhalar y exhalar pueden representar más que el ingreso de oxígeno a nuestro organismo, ya que a través de una serie de técnicas simples, conocidas como “respiración consciente” y la dirección adecuada de un especialista, la terapia bioenergética  consigue profunda limpieza emocional del paciente pues se consigue obtener la tranquilidad necesaria para conocer y disolver patrones de comportamiento negativos acumulados desde el nacimiento. En nuestro centro en Tenerife somos especialistas en este tipo de técnica.

En efecto, tomar aire de manera profunda y pausada ayuda a relajar músculos, tranquiliza el pulso cardiaco y permite centrar la atención en las frases que se repiten de manera constante en nuestra mente una y otra vez, conduciendo nuestros actos: “Toda la gente está contra mí”, “tengo miedo a fracasar”, “creo que mi pareja no me quiere”, “no estoy seguro de lo que hago” u otras.

Aunque bochornoso de inicio, reconocer estas creencias limitantes abre las puertas al crecimiento y conocimiento personal y permite lograr la transformación.

En resumen, la terapia bioenergética, junto a otras terapias y técnicas como la técnica mindfulness, ayuda a incrementar paulatinamente el contacto que una persona tiene consigo misma y le brinda confianza para realizar sus actividades y relacionarse con la gente. Después de todo, lo que se persigue es que todo aquello que se analiza y aprende en terapia sea aplicable a la vida cotidiana, y no que permanezca como un aprendizaje inútil o estéril.

En la Clínica Martínez Wallin,realizamos – en Tenerife, Islas Canarias – talleres en pequeños grupos en los que nos centramos en la mejora de nuestro bienestar psicológico porque es clave y nos ayuda a la hora de estar sanos físicamente. En estos talleres trabajamos diferentes terapias entre ellas la terapia bioenergética para evitar la tendencia que a veces tenemos a necesitar tener “todo controlado” para poder estar tranquil@s. Durante el taller aprendemos a desarrollar mecanismos para evitar la tendencia que tenemos para controlar de forma absoluta las situaciones lo que nos impide relajarnos y disfrutar de los buenos momentos.

bioenergética

Aprender a vivir con espontaneidad y confianza en nuestros propios recursos y separar los momentos de trabajo de los de placer nos garantiza un vida plena de felicidad. Necesitamos aprender a relajarnos y a aceptar un cierto grado de imperfección e incertidumbre en nuestras vidas.

En los talleres que organizamos, de hora y media de espacio grupal, nos marcamos el reto de aprender a vivir aceptando que no todo es perfecto.

Si estás interesado/a en asistir a uno de nuestros talleres Psico-Corporal con terapia bioenergética, llámanos 922243058 / 646574820 o escríbenos a info@clinicamartinezwallin.es para preguntarnos las dudas que te surjan.

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.