La única articulación de la cabeza es la mandíbula. Esta actúa como un eje de bisagra: se abre y se cierra para poder masticar, hablar, realizar todos los movimientos funcionales, etc.

Con una boca en equilibrio, se debería poder masticar alternando cada lado sin problemas y cómodamente. Pero la realidad es que esto no suele ser así: un gran elevado número de la población mastica preferiblemente de un solo lado; o mejor dicho, más de un lado, que de otro.

Esto ocurre por muchos motivos: el lado que se elige para dormir, si se tiene algún dolor en la articulación o alguna molestia en una pieza dentaria y, sobre todo, cuando nos faltan dientes.

Cuando perdemos alguna pieza dentaria —que no sean las muelas del juicio—, este equilibrio en la boca se pierde. Hay que tener en cuenta, que los dientes contiguos a la zona edéntula (sin diente) se moverán, y el diente que ocluía (casaba) con la pieza que se ha perdido, también seguirá moviéndose buscando ese contacto perdido.

¿Cómo restaurar el equilibrio de la boca?

Si esto no se frena, cada vez se extruirá más y se terminará perdiendo tejido de inserción, dando lugar a la movilidad de esa pieza. En el peor de los casos, se producirá la pérdida de esta pieza dentaria, también.

Es muy importante rehabilitar las zonas edéntulas para que toda la boca  —dientes, encía y articulación—, sigan funcionando correctamente. Para ello, disponemos de muchísimos tratamientos.

La reposición de los dientes perdidos se puede hacer de muchas maneras, pero idealmente mediante implantes dentarios.

 

¿Qué es un implante dentario?

Básicamente, se trata de un “tornillo “ de titanio que se aloja en el hueso, en la zona a rehabilitar. Sobre este, se colocará una corona estética y de aspecto natural, tras un corto periodo de cicatrización .

No deben temer la falta de ninguna pieza, ya que, hasta la completa finalización del tratamiento, el paciente lleva dientes provisionales en la zona a rehabilitar.

Excepto en casos con hueso de menor calidad o grandes rehabilitaciones, hablamos de cirugías cortas y con muy buen postoperatorio, por lo que el paciente se incorpora a su rutina diaria sin problema.

Por supuesto, a cada paciente se le realiza una valoración previa con escáner, para poder hacer un tratamiento personalizado, adecuado a cada caso .

Además de utilizar implantes de calidad, el tratamiento es realizado por un cirujano oral altamente cualificado, para tu absoluta tranquilidad.

¿Te decides? Cuidar tu boca, es ESTAR BIEN.

Si quieres conocernos más de cerca, sigue nuestro trabajo en redes sociales: Facebook, Instagram y Linkedin