¿Qué es la obstetricia?

Obstetricia es la especialidad dedicada la mujer embarazada, a sus tratamientos y cuidados durante el embarazo. Su diferencia con la Ginecología es que, esta última está especializada en tratar el aparato reproductor femenino, se esté embarazada o no. La obstetricia se encarga de las situaciones fundamentales de embarazo, parto y puerperio. No es necesaria la intervención quirúrgica ni que exista una situación de riesgo para comenzar un tratamiento.

Tratamientos de Obstetricia en Tenerife

obstetricia2

En Clínica Martínez Wallin queremos acompañarte y aconsejarte en ese viaje apasionante que es la maternidad. Te ofrecemos un seguimiento integral de tu salud y la de tu futuro hijo a través de estos servicios:

• Cribado o screening del primer trimestre
  • Test DNA fetal en sangre materna
  • Protocolos de medicina materno-fetal
  • Prevención de infecciones congénitas, perinatales y neonatales
  • Consejos nutricionales para la gestación y posparto
  • Asesoramiento sobre las clases de preparación al parto
  • Asesoramiento en lactancia y puerperio

Por qué necesitas la Obstetricia

El embarazo es un proceso delicado, con múltiples complicaciones que pueden surgir, además de las llamadas enfermedades intercurrentes. Estas enfermedades no son a causa directa del embarazo, pero sí comportan un riesgo para las embarazadas:

• Diabetes mellitus gestacional: Puede llegar a causar aborto involuntario, disminución o aceleración del crecimiento e incluso defectos de nacimiento. La diabetes mellitus es peligrosa para una embarazada.
  • Lupus eritematoso sistémico: Incrementa fatalmente la tasa de muerte del feto dentro del útero, y también el aborto espontáneo e involuntario y el lupus eritematoso neonatal (enfermedad que afectará al recién nacido)
  • Tiroides en el embarazo: Si no es corregida, puede empeorar el bienestar tanto fetal como materno, así como llegar a afectar al desarrollo neurointelectual del niño.
  • Hipercoagulabilidad: Es la facilidad de las futuras madres de sufrir trombosis. El embarazo por sí solo es un factor de hipercoagulabilidad, pero cuando es combinado con otros factores, el riesgo de trombosis o embolias puede ser importante.

PIDE TU CITA EN LA CLÍNICA MARTÍNEZ WALLIN, EN TENERIFE

Si crees que necesitas servicios de Obstetricia o de Ecografía¡Pregunta por nuestros servicios !. Puedes hacerlo desde nuestra página de contacto, o bien pedir tu cita en el teléfono 922 243 058. Nos encanta verte bien, nos encanta ¡Cuidar de tí!