Consejos de alimentación en cuarentena

En este momento histórico que nos ha tocado vivir y del que saldremos adelante con la colaboración de todos, podemos además, aprovechar para revisar nuestros hábitos alimenticios y así conseguir una adecuada alimentación en cuarentena.

La principal ventaja es que disponemos de más tiempo para programar las compras y los menús.

Aquí van algunas recomendaciones sobre alimentación en cuarentena de nuestra endocrinóloga, la Dra. Itziar Aznar Ondoño

  • Programa la compra semanalmente.
  • Evita salir al supermercado a diario (te pone en riesgo a ti y a los demás).
  • Utiliza servicios de reparto a domicilio (incluso las pequeñas tiendas de verduras y frutas los ofrecen).
  • INTENTA TENER PRODUCTOS FRESCOS.
  • No es necesario tener galletas y postres industriales en casa (y no vale la excusa de que es para los niños, ellos tampoco los necesitan).
  • Compra leche y yogures (recuerda que la vitamina D es liposoluble, así que elige semidesnatados), no la leche de soja o de almendra. NO es un producto lácteo.
  • No compres postres lácteos (natillas, copas de chocolate…), ni bollería industrial.
  • Si te apetece un postre, intenta cocinarlo tú (siempre es mucho mejor), hay recetas saludables en todos sitios, y si no, rescata alguna de tu abuela.
  • Si vas a preparar postres que sea cada 3 o 4 días. (¡Como premio!).
  • No compres alimentos precocinados, intenta cocinar tú (es fácil), empieza por recetas sencillas (a la plancha, al horno…)
  • Si tienes que hacer tele-trabajo, NO te sientes al ordenador con comida (es fácil que la uses como un “ansiolítico” y la comas sin control.
  • HAY QUE TRABAJAR SIN COMER AL MISMO TIEMPO, como si estuvieses de cara al público.
  • Respeta los horarios de comidas. Si eres adulto no es necesario que comas a media mañana o en la merienda, puedes tomar un cortado o una infusión.
  • No vayas a la cocina sin motivo (acabarás abriendo la nevera o la despensa).
  • Intenta reservar unos 20 minutos al día para hacer ejercicio (más divertido y estimulante si lo haces en pareja o en familia), hay multitud de tutoriales en internet.
  • Si tienes perro puedes pasearlo por tu calle, pero NO DAR LARGAS CAMINATAS, el ejercicio no se puede hacer en la calle (SÉ SOLIDARIO).
  • Si estás en casa con niños, no olvides que ellos se miran en ti, da ejemplo y relaciónate de forma normal con la comida.

Y recuerda, esta situación nos está poniendo a prueba como individuos y como comunidad, ¡saquemos buena nota!

En estos momentos, la clínica atiende urgencias y consulta virtual por videoconferencia en la especialidad de ginecología y psicología.

Pronto iremos ampliando este servicio a otras especialidades. Cualquier consulta o urgencia de cualquiera de nuestras especialidades, por favor, no dudes en llamarnos 922243058 / 646574820

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