Según los últimos datos de consumo de alimentación en nuestro país, compramos alimentos más ecológicos, cocinamos de manera más saludable y comemos más sano. Sin embargo, somos más sedentarios que hace 20 años.

¿ Verano es igual a vida saludable ?

Y ahí es donde el verano puede ser nuestro gran aliado. Y no nos referimos a la “operación bikini” previa, sino de aprovechar la que es, probablemente, la mejor estación del año para practicar la vida al aire libre que, nos ofrece, múltiples ventajas en relación a la salud: la implantación de hábitos saludables en alimentación, el ejercicio y la obtención de beneficios directos de la naturaleza. Todo esto magnificado por la oportunidad de disfrutar de, sin duda, el verano más agradable del país, con las suaves temperaturas de nuestra Isla de Tenerife.

¿Cómo conseguir nuestro objetivo?

En la Clínica Martínez Wallin, disponemos de un servicio de endocrinología que puede ayudarles a encontrar el camino, para sentirse a gusto consigo mismos y proporcionarles el equilibrio que necesita su organismo para estar rebosantes de salud.
Nuestra especialista, la Dra. Itziar Aznar, (licenciada en Medicina por la Universidad de La Laguna, con premio extraordinario fin de carrera), les atenderá gustosamente, resolverá todas sus dudas y les acompañará, personalmente, para obtener los mejores resultados.

Para empezar nuestro reto, les vamos a dar unas pautas muy sencillas:

Reglas básicas para disfrutar de un Verano Saludable

No es necesario comprar alimentos “dietéticos” para tener una alimentación saludable: en la mayoría de los casos, son productos altamente procesados.

-La única dieta que ha demostrado efectos beneficiosos en cuanto a protección cardiovascular es la mediterránea, abanderada por nuestro tradicional aceite de oliva. Otros aceites vegetales muy “en boga” (como el de coco) son incluso perjudiciales.

-Debemos acostumbrarnos a consultar la información nutricional de los alimentos (y así, poder descartar de nuestra compra habitual, aquellos que contienen aditivos).

-El consumo de alcohol debe ser moderado.

-Debemos evitar el consumo de “zumos” de frutas y aumentar la ingesta de la fruta entera y fresca (aprovechando la variedad de esta época).

-La mejor bebida es el agua.

-La moderación en las cantidades de la ingesta de alimentos, es un trabajo en el que debe participar toda la familia. Es un factor educacional fundamental para nuestros hijos, que llevarán para siempre en su memoria la felicidad estival (y los buenos hábitos de casa).

Si se apuntan a nuestro reto, pueden ver más consejos y participar con sus propias iniciativas en la web del Servicio Canario de la Salud http://veranosaludable.org/