En la época estival se incrementa la exposición a la radiación ultravioleta, lo cual va a producir la necesidad de contraer constantemente la musculatura de la zona periocular como mecanismo de protección frente al sol. Esto va a dar lugar a la aparición de arrugas o va a hacer más profundas las ya existentes. En este artículo queremos ofrecerte información sobre los cuatro principales tratamientos dermatológicos adecuados de cara al verano.

Es interesante destacar además que la musculatura periocular cuanto más se usa, más se hipertrofia (se hace más potente) y por ello aparecerán más arrugas y se marcarán en mayor medida las ya existentes a lo largo del verano.

En la Clínica Martínez Wallin, en Tenerife, tenemos el objetivo de buscar un resultado natural, sin eliminar la expresión personal de cada uno a través de cuatro principales tratamientos dermatológicos adecuados de cara al verano

Tratamientos dermatológicos adecuados de cara al verano

1. Tratamiento de arrugas faciales con toxina botulínica

Este tratamiento dermatológico adecuado de cara al verano que se aplica para intentar disminuir las contracciones de la musculatura periocular y hacer, por tanto, un tratamiento, pero también una prevención se realiza gracias a la toxina botulínica.

Ésta contrarrestará las arrugas al bloquear parcial o totalmente, dependiendo de la dosis empleada, los músculos implicados en su aparición.

La técnica de aplicación de este tratamiento dermatológico adecuado de cara al verano es sencilla y se procede mediante múltiples pinchazos depositándola en puntos concretos de la zona facial, a nivel muscular. El efecto de la toxina botulínica durará varios meses.

Prácticamente no presenta contraindicaciones y puede emplearse ya desde edades tempranas para prevenir la aparición de arrugas indeseadas.

2. Reponer volumen con rellenos de ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia natural que está presente en nuestro cuerpo de forma habitual. Es capaz de retener grandes cantidades de agua y constituye un componente importante del espacio extracelular, siendo su uso ideal para dar volumen y lubricar los tejidos, sin afectar a la función normal celular.

Tras su aplicación, la vida media del ácido hialurónico oscila entre los 6 y 12 meses.

La aplicación de este tratamiento dermatológico adecuado de cara al verano puede realizarse sin problemas en la época estival y la emplearemos para reponer el volumen facial que tiende a disminuir con el paso del tiempo en zonas como los pómulos o los labios y nos permitirá rellenar arrugas.

3. Hidratación cutánea en profundidad: mesoterapia

La mesoterapia facial tiene como objetivo la revitalización profunda de la piel a base de microinyecciones con vitaminas y/o ácido hialurónico.

Las microinyecciones consisten en pequeñas infiltraciones intradérmicas por todo el rostro, que dejan una pequeña cantidad de producto, que tendrá un efecto de hidratación y nutrición.

Se considera una técnica de rejuvenecimiento facial mínimamente invasiva y que, por lo tanto, puede realizarse en los meses de verano. Con cada sesión se obtiene una piel más joven y luminosa, con una gran hidratación.

El beneficio de este tratamiento dermatológico de cara al verano se logra gracias a que las sustancias depositadas, así como el mismo efecto producido por el pinchazo en sí mismo. Se requieren en general varias sesiones con una cierta periodicidad, que variará según las condiciones de la piel.

4. Luminosidad facial con peelings superficiales

Existen algunos peelings que sí pueden realizarse en los meses de verano. Se les denomina “peelings muy superficiales”. Reciben este nombre porque actúan exclusivamente sobre la capa córnea (la más superficial de nuestra piel) y no llevan asociado por ello inflamación reactiva.

El objetivo de tratar la capa córnea es que cuando esta se engruesa o desestructura, la piel se vuelve más áspera y rugosa, teniendo un aspecto deshidratado y sin brillo.

El empleo de peelings muy superficiales va a permitir iluminar la piel, eliminar las células muertas, mejorando de esta manera el aspecto de la misma.

Poseen además la ventaja de tener una excelente tolerancia y dado que el pelado casi imperceptible, nos permiten continuar con nuestra vida laboral y social.

Nuestra especialista en Dermatología, la Dra. María del Mar Pestana de la Clínica Martínez Wallin, en Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias), estudia personalmente cada caso para aplicar el tratamiento dermatológico idóneo en función de cada la piel. Para realizar el estudio de tu piel, puedes coger cita previa en el 922 243 058 o por email info@clinicamartinezwallin.es. ¡Estaremos encantados de recibirte!

 

https://www.clinicamartinezwallin.es/servicios/dermatologia-medica-estetica/