Talleres cortos contra el estrés en Tenerife

/, Psiquiatría/Talleres cortos contra el estrés en Tenerife

Talleres cortos contra el estrés en Tenerife

Ya sabemos que el estrés es uno de los males de nuestro tiempo. Pretendemos hacer más cosas de las que podemos y, además, de forma perfecta. No dejamos suficiente espacio para el descanso y el placer. El organismo se va resintiendo y aparecen el agotamiento, el insomnio y otras somatizaciones, angustia, etc.  Y lo peor: si estamos sometidos durante demasiado tiempo al estrés, puede aparecer la temida ansiedad –la patológica- que ya es un trastorno serio y difícil de revertir.

cómo superar la ansiedad Tenerife

Por eso es importante aprender a manejar este estrés antes de que se convierta en un trastorno difícil de tratar y nos deje secuelas.

A los talleres contra el estrés en Tenerife, en la Clínica Martínez Wallin los denominamos también psico – corporales.

En estos talleres nos centramos en ser conscientes de qué aspectos de la vida, de nuestras actividades, de las demandas externas, nos están produciendo estrés y en aprender unas técnicas que nos ayuden a gestionarlo y “mantenerlo a raya”. Todo esto que nos ayude a diferenciar lo que es urgente de lo que no lo es y así poder disfrutar más de lo que hacemos.

En estos talleres cortos contra el estrés les enseñamos una serie de técnicas psicocorporales:

1.- Aprender a respirar con el diafragma. Esto ayuda a relajar el cuerpo y tranquilizar la mente. Muchas personas no respiran adecuadamente; lo hacen superficialmente, moviendo sólo el pecho. Este tipo de respiración crea tensión y da sensación de malestar. La respiración completa ayuda aflojar la tensión del cuerpo y ser más conscientes del aquí y ahora.
2.- Ejercicios de Bioenergética, que consisten en hacer determinadas y posturas y pequeños movimientos que ayudan al organismo a liberar tensión, generalmente a través de unas pequeñas vibraciones o temblores suaves.
3.- Técnicas básicas de meditación (o mindfulness). Ayudan a estar más conscientes del momento presente, de las sensaciones corporales y a acallar la hiperactividad mental que muchas veces acompañan a las personas estresadas o ansiosas para así poder ser más efectivos y tener más disfrute en las actividades cotidianas.
4.- Relajación profunda: aprender a relajar el cuerpo y la mente. Existen muchos tipos, pero aquí enseñamos una relajación centrada en la consciencia de las sensaciones corporales y relajación mental a través de fantasías dirigidas.

técnicas para estrés y ansiedad en Tenerife

Algo importante es que practicamos estas técnicas de forma sencilla y práctica, para que la persona pueda practicarlas en solitario de forma inmediata sin correr ningún riesgo.

El objetivo de estos talleres que tienen una hora y media de duración es la de ofrecerles “pildoritas” contra el estrés. Para las personas que necesiten o deseen profundizar en estas técnicas, tenemos bonos de sesiones individuales.

Pueden solicitar información y apuntarse a nuestro próximo taller del 13 de abril.

Título del taller:  taller Psico – Corporal contra el estrés y la ansiedad
Objetivo principal:  Píldoras contra el estrés a través de unas técnicas que se trabajan en el taller y que la persona podrá practicar posteriormente en solitario de manera segura y efectiva
Precio: 20 €
Dónde se imparte: Clínica Martínez Wallin en C/ Álvarez de Lugo nº 16. Santa Cruz de Tenerife
Fecha y hora del próximo taller: 13 de abril de 2018
Duración del taller: de 17 a 18,50 horas.

 

2018-03-22T08:05:19+00:00

Deje un comentario