Blanqueamiento dental en Tenerife

¿Qué debo saber sobre blanqueamiento dental?

En este artículo sobre el blanqueamiento dental, escrito por nuestra odontóloga la Dra. Carlota Martínez Wallin, os respondemos brevemente a algunas preguntas y todo lo que debes saber antes de empezar con estos tratamientos. Son 9 de las preguntas más comunes que nos pueden surgir a la hora de querer blanquear nuestros dientes. Esperamos que les sirva de mucha ayuda.

¿El blanqueamiento dental daña el esmalte del diente?

¡No! en absoluto. El esmalte debe ser limpiado externamente primero, luego por medio de la activación del gel con una luz de gas plasma u otro medio, las moléculas se activan y penetran a la dentina. Allí se combinan con las moléculas de color y las blanquean , pudiendo eliminar muchas de ellas. El esmalte no se ve alterado por el peróxido de hidrógeno o de carbamida.

¿Cuánto puedo mejorar mi color?

Dependiendo del color de origen y el tono del diente se pueden lograr hasta 8 tonos. Medidos de acuerdo a la escala cromática Vita. Si el color de su diente es amarillo o marrón el resultado esperado es de bueno a excelente. Si su color de origen es gris o azulado podemos esperar mejoras de regulares a buenas. Esto ocurre debido a las diferentes estructuras minerales de los dientes.

Tengo fluorosis, ¿puedo blanquear mis dientes?

Sí, se puede. Los resultados dependerán del grado de fluorosis y pueden necesitar mas de una sesión de blanqueo.

Precio del blanqueamiento dental
Fluorosis – Fuente Wikimedia Commons

 Tengo manchado los dientes por antibióticos (tetraciclinas), ¿puedo blanquearlos?

Son difíciles. Depende del grado de pigmentación. En nuestra experiencia el 50% obtuvimos resultados aceptables. Cuando los casos son muy rebeldes y desfavorables el tratamiento se realizó con carillas de porcelana.

¿Se puede blanquear un diente que se oscureció después de realizar una endodoncia?

Si. Los dientes no vitales son aquellos endodonciados. Durante blanqueamiento dental, penetra sangre en los canales dentinarios y cuando ésta se descompone , el hierro contenido dentro de los glóbulos rojos oscurece el diente. En estos casos – que son un poco mas complejos – se pueden realizar blanqueamiento también. Hay que tratar el diente desde la cara externa y desde la cavidad pulpar (interna). En la mayor parte de los casos se obtienen excelentes resultados.

¿Cuántas veces puedo blanquear los dientes y con qué frecuencia?

Se puede blanquear perfectamente una vez al año dado que no provoca ningún problema.

¿Es doloroso el procedimiento?

No, en absoluto. Solamente hay que dejar trabajar al operador y tratar de descansar.

¿Cuánto tiempo dura el blanqueamiento?

Estudios en vitro demuestran que no hay grandes cambios de color durante 2 año o 3 años. Dependiendo de los casos el resultado puede permanecer inalterable hasta 7 años. Hay que tener en cuenta que el ojo se acostumbra al nuevo color muy rápidamente (metamerismo).

¿Hay sensibilidad después del blanqueo?

Generalmente no. Hay veces que se presentan alguna sensibilidad – sobre todo al frío- que cede en unas horas o bien con un analgésico.

En la Clínica Martínez Wallin, en Tenerife, Islas Canarias. Llevamos ofreciendo desde 2008 los mejores tratamientos de blanqueamiento dental, rejuveneciendo e iluminando las sonrisas de nuestros clientes desde el primer día.

Si tienes pensado en realizar un tratamiento para blanquear tus dientes, ésta es tu clínica, llámanos al 922 243 058 o envíanos un email a la dirección info@clinicamartinezwallin.es, estaremos encantados de ayudarte y a resolverte cualquier duda.

 

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.