Queremos cuidar tu piel

De la mano de la doctora Maria del Mar Pestana Eliche, queremos cuidar tu piel.

  • Enfermedades de la piel
  • Dermatología estética

Para ello ponemos a tu disposición el diagnóstico y tratamiento de Oncología cutánea, exploración de lunares, envejecimiento, trastornos de la pigmentación, enfermedades de pelo y uñas, acné y varices, entre otros, así como Cosmética y Dermatología Estética.

Entre nuestras técnicas dermato-quirúrgicas te ofrecemos:

Escleroterapia de varices

Es un novedoso tratamiento, mínimamente invasivo, para tratar las venas varicosas y de araña. En el procedimiento se inyecta una solución directamente en las venas afectadas que hace que disminuyan y, a la larga, desaparezcan.

Es posible que experimente una sensación de ardor por uno o dos minutos cuando se inyecta la solución en venas más grandes.

Después del tratamiento, deberá usar medias de apoyo o envolturas para “comprimir” los vasos sanguíneos tratados.

Por lo general, las venas de araña responden a las escleroterapia en tres a seis semanas, y las venas de mayor tamaño responden en tres o cuatro meses. Si las venas responden al tratamiento, no reaparecen. Sin embargo, nuevas venas pueden presentarse con el paso del tiempo.

Los resultados se pueden observar entre la segunda y la quinta sesión, pudiendo realizarse las sesiones cada 6-8 semanas.

Infiltraciones con Ácido Hialurónico

acido-hi-restylane_1b

Esta sustancia hidratante retiene las moléculas de agua, mejorando la elasticidad y el aspecto de la piel.

Se inyecta superficialmente en la piel integrándose de manera natural, sin producir alergia y proporcionando una mayor hidratación y volumen a la dermis.

El ácido hialurónico es un polisacárido presente en los diferentes tejidos de todas las especies animales (en la matriz intercelular de los tejidos) y es el responsable de la elasticidad de la piel. Es capaz de retener a su alrededor una gran cantidad de agua aportando volumen a los tejidos.

El ácido hialurónico tiene un papel decisivo como elemento conjuntivo de los tejidos, como la piel. Es aquí donde se encuentra cerca del 56% de la concentración de ácido hialurónico existente en el cuerpo.

También anula los movimientos de partículas extrañas, tales como las bacterias, lo cual constituye un apoyo de la función defensiva de la piel, que actúa como una barrera contra los agentes infecciosos.

Cuando envejecemos, disminuye la cantidad de ácido hialurónico de la piel, dado que las células cutáneas van perdiendo su capacidad de producción. Además, el peso molecular del ácido hialurónico disminuye con la edad, de tal modo que ya no conserva el agua, como lo hacía anteriormente.  Y es esta reducción de volumen lo que da origen a las arrugas.

Hidrobalance y Técnicas de Roller (Estrias)

hidrobalance

Tratamiento de la flacidez, el envejecimiento y las estrías.

Mediante técnicas de mesoterapia e infiltración de ácido hialurónico y ciertas vitaminas se puede aumentar la hidratación profunda de la piel y la cantidad de fibras de colágeno, mejorando la tensión de la piel y el fotoenvejecimiento.

Peeling

Despigmentante, cicatrices, envejecimiento

La palabra peeling significa pelar, cambiar o mudar. El peeling superficial-medio es una técnica de uso médico exclusivo. Si bien en la última década se ha convertido en una técnica utilizada y demandada por muchos, se practica desde la antigüedad.

Los hidroxiácidos tienen como objetivo provocar una descamación superficial (capa córnea), aunque también actúan sobre la epidermis completa. Dependiendo del principio activo y las concentraciones, también actúa sobre la capa superficial de la dermis y entonces hablaremos de peeling profundo.

El peeling realizado con sustancias químicas (alfahidroxiácidos) se puede usar en el tratamiento de:

  • Fotodaño en general: pieles dañadas por el sol
  • Pieles con arrugas finas
  • Pieles de aspecto mate
  • Exceso de grasa en la piel
  • Quistes o comedones
  • Pieles con manchas solares
  • Queratosis actínicas o lesiones premalignas
  • Lentiginosis solar (manchas oscuras)
  • Acné o secuelas de acné
  • Cicatrices
  • Pigmentación postinflamatoria
  • Melasma (manchas faciales)
  • Xerosis o sequedad de la piel
  • Queratosis pilar

Crioterapia

Técnica que usa agentes criogénicos para tratar una gran variedad de cuadros dermatológicos. Consiste en la destrucción del tejido mediante la aplicación directa de frío intenso con nitrógeno líquido. Se pueden eliminar mediante esta técnica lesiones únicas o múltiples en cualquier área del cuerpo. La temperatura de congelación del agente criógeno utilizado aplicado directa o indirectamente sobre la piel o mucosas causa una destrucción local del tejido.

Tiene la ventaja de que se hace sin anestesia, es indolora, no requiere una preparación especial de la paciente y se puede realizar durante una consulta médica de rutina en el consultorio del médico.

La crioterapia se realiza con una sonda, un dispositivo delgado con un mango o gatillo, o una serie de pequeñas agujas, acoplado por medio de tubos a una fuente de nitrógeno o argón, que enfría la punta de la sonda, permitiendo la congelación de la lesión. Algunos cuadros requieren múltiples sesiones para su completa erradicación.

Dermatoscopia

También se conoce como dermoscopia o epiluminiscencia. Es una técnica no invasiva útil para el estudio de lesiones pigmentadas y no pigmentadas. Con esta técnica se puede realizar el análisis de estructuras que no son visibles a “ojo desnudo” y que permiten un diagnóstico certero en muchas ocasiones.

En algunos casos, para la realización de esta técnica es necesario el uso de aceite mineral, mientras que en otras ocasiones se realiza el examen de la lesión sin ninguna interfase.

Con esta técnica se puede determinar si las lesiones melanocíticas (nevus o lunares) y las no melanocíticas deben o no ser biopsiadas o extirpadas.

Toxina botulínica (Arrugas e hiperhidrosis)

botox

La toxina botulínica tipo A y tipo B, son sustancias derivadas de una bacteria que bloquean las señales nerviosas que se emiten desde el nervio hasta el músculo.

Se puede usar en Dermatología para el tratamiento de arrugas faciales e hiperhidrosis.

En el caso de las arrugas de expresión, al inyectar una pequeña cantidad en un músculo facial determinado, se logra el bloqueo de ese músculo específico, causando relajación y debilidad muscular local.

Las personas que padecen de excesiva sudoración (hiperhidrosis), también pueden beneficiarse de los tratamientos con toxina botulínica, que logra debilitar la actividad de las glándulas sudoríparas responsables de la excesiva sudoración. Un único tratamiento puede permitir meses de mejoría, aunque el paciente ha de ser nuevamente tratado cuando la sudoración vuelva a aumentar.

Efectos secundarios

Generalmente son mínimos y transitorios, relacionados con el lugar de la inyección. Puede presentarse ligera inflamación o rojez, pequeñas molestias alrededor de la zona de inyección de forma transitoria. Tras la aplicación puede aplicarse maquillaje en la zona tratada, siempre evitando masajear o presionar el área durante algunas horas.

Tras la inyección en la región frontal, puede presentar dolor de cabeza, especialmente tras el primer tratamiento. En raras ocasiones se puede desarrollar debilidad de los músculos vecinos (como el párpado ó músculos de las cejas). Todos estos efectos suelen ser leves, autolimitados y reversibles.

Electrocoagulación

Se trata de una forma no invasiva de realizar electrocirugía de lesiones benignas y malignas así como de léntigos, verrugas, fibromas, queratosis,  manchas solares, cicatrices y pequeñas imperfecciones. Los resultados estéticos son buenos, minimizando el riesgo de cicatriz.