Salud infantil y desarrollo

//Salud infantil y desarrollo

Salud infantil y desarrollo

Desde la aparición de la dentición y especialmente entre los 6 y los 12 años de edad la revisión buco dental es clave. Son los años cruciales de desarrollo y es cuando estamos a tiempo de detectar tanto caries como maloclusión para prevenir problemas futuros en la salud infantil y el desarrollo de tu hij@.

Psicología infantil

Podemos ayudarte en la evaluación, diagnóstico, tratamiento, prevención y rehabilitación de los problemas relacionados con la salud mental de tus hijos. Proporcionamos atención terapéutica para acercarnos al niño desde una perspectiva integradora en salud infantil.

salud infantil

Trastornos de la alimentación infantil, un problema de salud infantil

En el proceso de la alimentación, las habilidades motrices, sensoriales y psicológicas deben madurar influyendo las unas en las otras. Pero también en este proceso de desarrollo alimenticio pueden surgir problemas que lleven a trastornos alimentarios en la salud dental como:

  • Anorexia: El niño tiene la necesidad de controlar su peso y posee miedo a engordar. Suele ir acompañado de un trastorno en la percepción de la imagen de sí mismo, y el control de la comida es algo común en el día a día.
  • Bulimia: Sucede por la ingestión incontrolada de mucha comida, seguido de vómitos autoprovocados y un gran sentimiento de culpabilidad después de comer.
  • Obesidad: Los atracones anteriores no son después seguidos de vómitos.  El niño pierde el control sobre su propia alimentación.

Odontopediatría

La odontología pediátrica es una de nuestras especialidades. La aplicación de la odontología en niños suele ser complicada. Pero en nuestra clínica tenemos mucha capacidad para tratar con esta situación.

Ortodoncias para niños

Ofrecemos soluciones tanto en:

  • Ortodoncia preventiva: No son necesarios tratamientos con “aparatos” dentales, sino que la misión es corregir hábitos nocivos. Chuparse el dedo constantemente, respiración oral o la costumbre al biberón o al chupete…
  • Ortodoncias interceptivas infantiles: Buscan corregir problemas relacionados con el esqueleto dental o el desarrollo facial. Así como la ayuda a que los nuevos dientes definitivos evolucionen de forma correcta.

Cefaleas infantiles

El dolor de cabeza es un problema frecuente a cualquier edad. Nuestro trabajo será definir si los síntomas de estos dolores de cabeza forman parte de las cefaleas primarias, o son signo de cualquier otra enfermedad. Una evaluación adecuada es clave para ahorrarse estudios innecesarios y costosos.

Dermatología infantil

Ofrecemos tratamientos para problemas como la dermatitis atópica, o las comunes verrugas y lunares atípicos. Entre niños y adolescentes suelen ser habituales patologías cutáneas como el acné. Nuestros especialistas tratarán con eficacia estas enfermedades cutáneas.

En la Clínica Martínez Wallin, en Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, disponemos de una Unidad Infantil que ofrece servicios especializados en aspectos relacionados con la salud y el crecimiento de los niños y niñas.

Pues concertar cita con nuestros especialistaso  puede llamarnos al teléfono 922 243 058 . Porque nos encanta !Cuidar de ti y de tus hijos¡

2018-05-14T12:14:07+00:00