La ecografía 5D ver a mi bebé

La Ecografía 5D, para ir conociendo un poquito más a tu bebé

¿Qué es la Ecografía 5D para el control del desarrollo de la gestación? 

Para el ginecólogo y obstetra, la ecografia es un elemento indispensable para el control del adecuado desarrollo de la gestación, que nos permite detectar alteraciones en la vida prenatal y tomar las medidas adecuadas en cada caso. Por supuesto, no todo es detectable mediante ecografía pero no cabe duda que el contar con los últimos avances tecnológicos, junto con los conocimientos adecuados, nos ayuda en este camino. Sin embargo, existen vías más avanzadas como la ecografía 5D para el control del desarrollo de la gestación.

De forma general podemos decir que el diagnostico prenatal se basa aun en la actualidad en la ecografía clásica, 2D o bidimensional. Las nuevas aplicaciones tridimensionales posibilitan estudiar mejor las alteraciones detectadas y aplicar diferentes métodos de análisis de imagen.

La ecografía 5D es el último avance en ecografía y diagnóstico prenatal, mejora la ecografía tridimensional aportando una alta resolución, implementando así la calidad y precisión de las imágenes obtenidas. De forma similar a la ecografía 4D, es un tipo de ultrasonido que permite captar imágenes tridimensionales en movimiento y en tiempo real del feto dentro del vientre materno. La ecografía 5D también se caracteriza por la posibilidad de aplicar un software específico que confiere un aspecto más realista a las imágenes obtenidas, con superficie “de color piel”.

Este tipo de técnicas no entrañan riesgo para la madre ni para el feto, ya que se basan en
el uso de ultrasonidos y no emiten radiación.

Aunque se usan aparatos de alta resolución, existen factores externos que pueden dificultar la adquisición de la imagen, como la posición fetal, la escasez de liquido amniótico o el sobrepeso de la madre.

En general, se recomienda hacer las ecografías 5D al principio del tercer trimestre de embarazo, es decir, entre las semanas 24 y 30, para obtener las mejores imágenes. Con esta tecnología de última generación, la ecografía 5D, no sólo podrás conocer a tu bebé dentro del útero, lo cual contribuye a establecer vínculos afectivos tempranos entre padres y su futuro hijo, sino también facilitar el diagnóstico prenatal de posibles anomalías.

En este vídeo, les mostramos cómo se visualiza claramente al bebé en el tercer trimestre de embarazo.

Ver a su bebé con tanta claridad es emocionante

¡Es una experiencia única que realmente merece la pena vivir!

En la Clínica Martínez Wallin, en Santa Cruz de Tenerife, podrás ver a tu bebé con la Ecografía 5D. Podremos llevar el control del desarrollo de la gestación.  Puedes pedir cita en el teléfono 922 243 058. Estaremos encantad@s de recibirte y asesorarte porque Cuidamos de tí

8 responses

Quisiera saber precio de eco 5D, estoy de casi 21 semanas. También saber si trabajáis con algún seguro médico
Saludos y muchas gracias!

Buenas tardes, Dulce. Gracias por tu petición de información. Te responderemos por email a la mayor brevedad. ¡Un afectuoso saludo!

Buenas tardes, Sergio y gracias por tu pregunta. Nos consta que ya las especialistas les han contactado por email 🙂 ¡Esperamos verlos pronto!. Un saludo

Gracias por tu mensaje, Mari Carmen. La Clínica Martínez Wallin se encuentra en C/ Álvarez de Lugo nº 16, bajo. En Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias. Nuestro teléfono es 922 243 058. Nuestras especialistas se pondrán en contacto contigo para informarte sobre tu consulta médica y sobre el precio. Un saludo

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.