Endodoncia

En Clínica Martínez Wallin somos especialistas en endodoncia, procedimiento que consiste en la eliminación del nervio dental, desinfectar el interior de los conductos del diente y rellenar con un material especial dichos conductos.

Este tratamiento dental es necesario cuando el nervio está afectado de manera irreversible, por caries, traumatismos, desgaste del diente, etc., así como en aquellos dientes en los que se van a colocar puentes o fundas, que requieren un tallado exhaustivo. Sobre todo se utiliza para evitar la extracción del diente en término final.

endodoncia

¿Por qué necesito una endodoncia?

Es muy importante que ante cualquier duda o pregunta que pueda surgir, lo consultes con un dentista profesional que las resuelva y asesore la mejor opción. Los motivos por los que puedes necesitar una endodoncia son varios:

  • Dolor tanto de dientes como de muelas: Ocasionado comúnmente por inflamación pulpar, que puede terminar en necrosis (muerte de la pulpa dental, extensión a la encía y pérdida del diente).
  • Sensibilidad e Hipersensibilidad: Pueden causar dolores al masticar o consumir alimentos muy fríos o calientes. Pueden estar relacionados con la presencia de caries, aunque también con motivos de abrasión y desgaste.

Recuerda acudir a tu dentista para preservar tu dentadura natural todo el tiempo que le sea posible: Es de vital importancia conservar tus dientes naturales.

¿Cómo es una endodoncia?

  1. La endodoncia comienza por una exploración para comprobar el grado de afección. En este sentido, el grado de dolor del paciente es un indicador no deseable pero necesario. También es posible que en esta exploración te hagan una radiografía para ver con claridad el grado de afección en el interior dental, y poder formar un mapa completo.
  2. Después de las pruebas iniciales, para la operación por endodoncia se suele comenzar aplicando anestesia local en la zona a tratar. Si en esta zona se observa infección, la operación no se puede realizar. (Se tratará de calmar la infección con tratamiento antibiótico). Si se procede a aplicar la anestesia, la parte afectada se aislará (para que no afecte al resto).
  3. Tras aislar la pieza dental, se procede a la apertura de un pequeño orificio en la corona del diente para comenzar el tratamiento, y por el que se extraerá la pulpa. Después, tu dentista realizará una limpieza y desinfección total de la zona, para proceder a sellar el diente e insensibilizarlo.
  4. Recuerda que después de la intervención, tendrás que acudir a tu dentista para llevar a cabo un seguimiento.

¿Cuánto valen las endodoncias?

Muy pocas clínicas dentales ofrecen una gran relación calidad-precio como la Clínica Dental Martínez Wallin. Además, la calidad y tu tranquilidad de estar en total confianza no tiene precio. Cada endodoncia valdrá un precio dependiendo del tipo de tratamiento, la zona dental y la complejidad del tratamiento.

PATOLOGÍAS Y TRATAMIENTOS

Recuerda que en Clínica Martínez Wallin somos especialista en odontología desde hace más de 8 años. La Dra Carlota Martínez Wallin es nuestra especialista en odontología, estará encantada de recibirte y aconsejarte para tomar la mejor decisión.

Aprovecha para solicitar tu cita. Estamos en Santa Cruz de Tenerife. Si necesitas realizarte una endodoncia en Tenerife…, en la Clínica Martínez Wallin estaremos encantados de ayudarte. Puedes llamarnos al 922 243 058, o registrar tu cita online. En Clínica Martínez Wallin…. ¡Cuidamos de tí!

 

2018-05-09T14:41:22+00:00