El diente definitivo erupciona y el de leche no se cae

///El diente definitivo erupciona y el de leche no se cae

El diente definitivo erupciona y el de leche no se cae

Es muy frecuente que el diente definitivo erupciona y el de leche no se cae. Esto causa que el diente permanente no se pueda acoplar en la arcada dentaria de forma óptima.

Los dientes de leche o dientes temporales erupcionan entre los 4 y 6 meses de vida del bebé, acompañándolo hasta los 12 años aproximadamente. Mientras tanto, los dientes permanentes siguen estando en la boca, y pueden erupcionar antes o después de que los dientes de leche caigan.

Lo normal es que el diente definitivo, al comenzar a formar su raíz dentro de la mandíbula. Comience su proceso de erupción, reabsorbiendo la raíz del diente de leche hasta que éste cae.

Pero también puede ocurrir que erupcione el diente permanente, y el temporal o diente de leche no se ha caído, permaneciendo los dos en el maxilar.

¿Por qué sucede que el diente definitivo erupciona y el de leche no se cae?

El hecho de que el diente definitivo erupciona y el de leche no se cae ocurre principalmente por dos causas:

  • Los gérmenes que se encuentran en los dientes definitivos están por detrás de los dientes de leche. Al comenzar la erupción migran hacia delante.
  • Las raíces de los dientes incisivos de leche pueden encontrarse inclinadas, de forma que el diente definitivo al erupcionar las reabsorberá. Al ocurrir esto, puede quedar intacta la corona del diente temporal.

tabla-de-erupcion-dental

Y… ¿Qué hacemos? ¿Cómo se soluciona?

La solución a este inconveniente es una extracción del diente de leche. Aplicando anestesia local en la zona de la corona del diente que se va a extraer, nos aseguramos de que el paciente no notará ninguna molestia.

Se trata de una extracción indolora, rápida y sencilla, por lo que la encía cicatrizará en poco tiempo.

Tras finalizar esta extracción, tomar algo frío facilita que el pequeño sangrado de la encía finalice. Si el diente permanente tiene sitio suficiente en la arcada dentaria, ocupará el lugar del diente de leche. Sin necesidad de otros tratamientos como ortodoncias.

Si necesitas este tratamiento, puedes concertar tu cita online. También puedes llamarnos al teléfono 922243058 En Clínica Martínez Wallin en Tenerife estamos especializados en odontopediatría.

Otros post relacionados:

¡Cuidamos de ti!

 

2018-07-16T12:23:30+00:00

Deje un comentario