mi hijo tiene caries

Consejos para el cuidado de nuestra salud dental

¿Cómo cuidar la salud dental de los niños?

En el cuidado dental de la Clínica Martínez Wallin, les ofrecemos estos pequeños consejos para cuidar nuestra salud dental desde niños. La frecuencia de las visitas al odontopediatra se decidirá después de revisar su boca , el niño que se encuentra entre los 6 y los 12 años debe acudir cada seis meses pero hay casos en los que aconsejamos una mayor frecuencia. Basándonos en el crecimiento y desarrollo del niño y el riesgo de desarrollar alguna condición dental, especialmente nuevas caries.

Estos son años cruciales donde la boca y el rostro experimentan un gran crecimiento y desarrollo. La mordida anormal, o maloclusión se notan ya desde estas edades.

Es el momento ideal de diagnosticar maloclusiones y tratarlas , así logramos prevenir problemas futuros.

salud buco-dental en niños

¿A qué edad perdemos los dientes de leche?

Aproximadamente a los 6-7 años, los niños empiezan a perder los dientes de leche y continúan hasta los 12–14 años. Lo más frecuente es que el primer diente de leche que pierden comenzará a aflojarse a los 6–7 años hasta caerse.

Los dientes de leche o primarios no sólo son importantes para que los niños puedan masticar, hablar y sonreír…también se encargan de guardar y mantener el espacio donde crecerán los dientes definitivos.

Clínica Martínez Wallin
Clínica Martínez Wallin

El período de tiempo durante el cual conviven los dientes de leche con los permanentes, desde los 6 a 14 años, es la etapa de dentición mixta.

Para un mayor cuidado buco-dental de los niños en sus primeros años, la Doctora Martínez Troyano dispone, en nuestra clínica Martínez Wallin, en Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias), de una unidad infantil para revisión, tratamiento y acompañamiento durante sus primeros años. Para concertar una cita con nuestra especialista, contacta con nosotros en el teléfono 922 24 30 58, en la dirección de correo info@clinicamartinezwallin.es o ven a visitarnos a la calle Álvarez de Lugo, nº 6 Bajo, en Santa Cruz de Tenerife.

¡Estaremos encantados de recibirles y darles una excelente atención!

 

Doctora Martínez Troyano clínica wallin

Marta Martínez Troyano

Odontopediatría

Clínica Martínez Wallin

 

 

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.