Aparato masticatorio y cefaleas migrañosas

/, Odontología, Patologías, servicios y tratamientos/Aparato masticatorio y cefaleas migrañosas

Aparato masticatorio y cefaleas migrañosas

¿Sufres cefaleas migrañosas? ¿Mareo, vértigo, problemas auditivos?

¿No has encontrado una solución a este problema más allá de los fármacos?

Cefaleas migrañosas

En Clínica Martínez Wallin podemos ayudarte. Ponemos a tu disposición nuestra avanzada tecnología para el diagnóstico y tratamiento.

Se trata de una nueva patología funcional  del aparato masticatorio: Compromiso Articular Temporomandibular (CAT),  que cursa principalmente con dolor de cabeza, mareos,  alteraciones auditivas y visuales, etc.

Un mecanismo en el aparato masticatorio explica el porqué de muchos dolores de cabeza. Con tratamientos sencillos y rápidos se posible hacerlos desaparecer o al menos lograr un gran alivio en los pacientes, que abandonan una medicación para el dolor ya cotidiana y perjudicial. Si sufres:

  • Dolor de cabeza
  • Mareos
  • Alteración visual y/o auditiva

En la mayoría de los casos, el problema se debe a una falta de espacio para que el músculo temporal y la propia mandíbula puedan llevar a cabo sus movimientos normales durante la masticación, fonación, etc., por lo que queda atrapado el músculo temporal en el ori­ficio cigomático y por ello la mandíbula golpea, por su cercanía, al maxilar superior.

Esta presión es la causante de muchas cefaleas diagnosticadas como migrañas y tensionales, entre otras, así como cuadros de mareo, vértigo o síndrome de Meniere.

El Compromiso Articular Temporomandibular (CAT)

El CAT afecta el 20% de la población y su comienzo es engañoso desde la infancia, de ahí la importancia de un diagnóstico lo más precoz posible. El Compromiso Articular Temporomandibular es una patología causada por un impedimento o limitación en la amplitud de los movimientos de las mandíbulas en los procesos de masticación, fonación, bostezo o incluso posturas de descanso, causada por la compresión de las estructuras situadas en la mandíbula inferior (parte móvil) contra alguna estructura situada en el orificio cigomático o en la mandíbula superior, por lo que da lugar a cefaleas, migrañas, inestabilidad e incluso problemas psicológicos como la ansiedad o la depresión.

Este problema es causado por una “falta de espacio” para que la mandíbula y los músculos que la componen puedan realizar sus movimientos libremente, y también está asociado directamente con cefaleas primarias migrañosas.

Tienes más información acerca de este tratamiento en los siguientes vídeos:

 

La mayoría de los pacientes diagnosticados con estas cefaleas migrañosas (CAT). Han pasado anteriormente por diferentes especialidades médicas y largos tratamientos a base de fármacos y férulas que finalmente no han resuelto el problema con el consecuente sentimiento de frustración y angustia que produce este hecho.

Para el diagnóstico no es necesaria una analítica compleja: una buena anamnesis, inspección, test de Romberg y, sobre todo, palpaciones de las zonas o puntos desencadenantes del dolor.

Para conocer más y mejor sobre los síntomas, diagnóstico, tratamiento y resultados, queremos que conozcas la experiencia de algunos de nuestros pacientes:

“Los dolores de cabeza han desaparecido y ya no sé qué es un mareo”. M. Sánchez

 “Ahora tengo una mejor calidad de vida”. C. Calderón 

Testimonios de personas tratadas

‪CAT Testimonio de Sandra Escuela Gutiérrez‬
Testimonio de Ana Marín Garcia – Dolor de cabeza
Testimonio de Maria Magdalena Guevara Puppo – Cefaleas Migrañosas- Migrañas
Testimonio de Romén Gorrín Clavijo – Cefaleas

Testimonios escritos por los propios pacientes

Fecha: 02/09/14

Nombre: María Magdalena Guevara Puppo

Edad: 62 años

Profesión: Maestra (jubilada)

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife (España)

Desde los doce años de edad vengo padeciendo de dolores de cabeza (cefaleas migrañosas), por lo que a lo largo de mi vida he recurrido a consultar a diferentes médicos tales como neurólogos, oftalmólogos, otorrinos, psiquiatras, medicina interna, fueron muchos tratamientos, pruebas y al final, para mi desconsuelo algunos médicos me informaron que mi problema era debido a un estado de ansiedad o depresión…

Un día fui a la consulta de ginecología y tenia tres días con el dolor de cabeza, la cara mía lo decía todo…, la enfermera, cuando me vio llegar, sorprendida me preguntó que si me ocurría algo, le relaté parte de mi problema y me informó que en ese consultorio se trataba la migraña y que ella sabía de casos de personas que habían mejorado. Acto seguido entro a mi consulta ginecológica y la Dra. Igualmente se sorprende, me hace la misma pregunta, le respondo lo mismo que a la enfermera y la ginecóloga me habla del tratamiento que ahí se practica y que lo hace su hermana, la Dra. Carlota Martínez Wallin. Al salir de la consulta solicité una cita con la odontóloga, antes mencionada.

Tratamientos de CAT en Tenerife

En la Clínica Martínez Wallin podemos ayudarte si tienes problemas relacionados con el CAT (Compromiso Articular Temporomandibular). Nuestros especialistas estarán encantados de ayudarte en Santa Cruz de Tenerife. Trata tus migrañas, cefaleas migrañosas y problemas relacionados con tu aparato masticatorio y el CAT, y no dejes que el dolor de cabeza te frene. Pide tu cita online o llámanos al 922243058, y ahórrate dolores de cabeza innecesarios!

 

2018-05-14T11:50:52+00:00